UCM-ÁGORA

 

 

El rectorado de la UCM, con el propósito de actualizar los servicios que ofrece a sus usuarios,ha decidido poner en marcha una red social en línea llamada UCM-ágora. El objetivo de esta nueva red social es ser un punto de encuentro para todos los miembros de la comunidad universitaria en sus distintas actividades. La red servirá tanto para propósitos académicos como puramente sociales.

En un principio, el acceso al sistema estará permitido únicamente a las personas directamente relacionadas con la universidad. En este grupo se incluyen los alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

Todas estas personas figuran ya en la base de datos de usuarios de la UCM. A fin de facilitar el acceso a UCM-ágora a los usuarios, el acceso a la red social será unificado con el acceso al resto de aplicaciones de la universidad, por lo que se utilizarán el mismo usuario y contraseña que en el resto de servicios telemáticos que ya se ofrecen. No se permitirá el acceso a nadie ajeno a la universidad, aunque se contempla que en un futuro la red pueda estar más abierta.